Londres-París en tren Eurostar, con niños

En TuFecha no encontrarás contenido patrocinado, solo consejos honestos y útiles para viajar. Cuando reservas a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado (nunca hay un costo adicional para ti al usar estos enlaces). Utilizamos parte de estas ganancias para hacer donaciones mensuales a ONGs. Saber más »

Para viajar en tren entre Londres y París debemos utilizar el tren Eurostar. Este tren sale de la estación de St Pancras en Londres, pasa por el «Chunnel» (el túnel submarino que une Inglaterra con Francia) y llega a la estación Gare du Nord en París. El viaje en tren de Londres a París tiene una duración de 2 horas y 15 minutos.

Desde el lado inglés del canal, el tren sale de Folkestone en el condado de Kent. Llegango a la ciudad de Coquelles, cerca de Calais, en el lado francés. El túnel tiene 50 km de largo, con 37 km debajo de la superficie del agua, viajando a una profundidad de unos 45 metros debajo del lecho marino.

El servicio Eurostar de Londres a París sale cada 30 minutos durante las horas pico y toma una media de dos horas y 20 minutos. Eurostar también cruza el Chunnel para realizar excursiones a otros lugares de Europa, como Bruselas, los Alpes franceses durante la temporada de esquí y Disneyland Paris todos los días durante el verano. Los horarios estacionales varían.

Otras ciudades por las que pasa el Eurostar incluyen Ebbsfleet y Ashford en Kent, en Inglaterra; Bruselas, en Bélgica; y Lille y Disneyland Paris en Francia. Los viajeros deben registrarse entre diez y 30 minutos antes de la salida, según la clase.

Consejos para tomar el tren Eurostar París-Londres con niños

  • Compra los billetes de tren con anticipación y tan pronto como sea posible. Hay un número limitado de asientos más baratos y, una vez se agoten, tendrás que comprar los billetes Premier y Business Premier más costosos.
  • Trae comida, bebida y bocadillos. Los trenes tienen coches para cafetería, pero si quieres comida o golosinas específicas, asegúrate de comprarlas antes de subir.
  • No llegues tarde. Los trenes salen exactamente a su tiempo, así que llega temprano a la estación. Tendrás que pasar por la patrulla fronteriza antes de subir al tren y esto puede llevar un tiempo si vamos con niños.

Eurostar también hace estas rutas

  • Londres a Bruselas
  • Londres a Disneyland París
  • Londres a (París) a Avignon
  • Londres a los Alpes franceses (Moûtiers, Aime-la-Plagne o Bourg-St-Maurice)
  • También hay trenes de conexión a toda Europa (más información aquí sobre destinos)

Desde Londres a París

La terminal del Eurostar se encuentra en la estación de St. Pancras en Londres. Sigue las indicaciones de la parada de metro para llegar a los trenes internacionales: St. Pancras International.

Si has reservado con anticipación, puedes obtener tus billetes de uno de los muchos quioscos de billetes en la estación de St Pancras en Londres.

Sólo tienes un ingresar el código de reserva e imprimir los billetes. Tan fácil que hasta un niño puede hacerlo, pero si fuera necesario siempre hay un asistente allí si necesitas ayuda.

Si necesita asistencia adicional o no compraste los billetes por anticipado, hay una oficina de billetes con todo el personal y muy útil.

Después de pasar por el control fronterizo, encontrarás el tren en la pantalla de salidas, espera a que muestren el anuncio del embarque.

Los coches de pasajeros están marcados en la plataforma y en el propio tren.

Desde París a Londres

En París, el ejercicio es prácticamente el mismo. Toma el metro hasta la parada de Gare du Nord y luego lee las señales para encontrar las salidas del Eurostar.

Importante: a pesar de que veas en los monitores la hora de salida a Londres, debes ir al salón de Eurostar para pasar el control fronterizo para poder subir al tren.

Tendrás que subir unas escaleras a poca distancia de la zona de trenes, donde encontrarás un quiosco de billetes electrónicos y la taquilla principal.

Debemos rellenar algunos documentos de cartas de embarque, esto es obligatorio para personas no residentes en la Unión Europea. Una vez pasado el control fronterizo ya podemos subir al tren de regreso a Londres.

Secciones:

Tufecha
Viaja como un local con las recomendaciones de TuFecha.com
Quienes somos
Contactar
Aviso Legal
Política de privacidad y cookies
Condiciones de Afiliación