¿Cómo Calcular el Ascendente de tu Signo del Horóscopo?

En TuFecha no encontrarás contenido patrocinado, solo consejos honestos y útiles para viajar. Cuando reservas a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado (nunca hay un costo adicional para ti al usar estos enlaces). Utilizamos parte de estas ganancias para hacer donaciones mensuales a ONGs. Saber más »

Para conocer nuestro retrato astrológico no es suficiente saber el signo al que pertenecemos; también es preciso conocer el ascendente, ya que éste influye y matiza las características impuestas por el signo solar.

El planeta Tierra da una vuelta completa sobre su propio eje en veinticuatro horas, y cada dos horas nace un signo del Zodíaco por el horizonte. Este signo que empieza a salir cuando el Sol sale es el ascendente. Proyecta unas fuerzas sobre el signo solar, y se mezcla y confunde con él. Al cambiar la hora y la fecha, también cambia el ascendente, y se puede calcular fácilmente con la ayuda de las tablas de las efemérides que son los movimientos planetarios.

Horóscopo

Aries Tauro Géminis
Cáncer Leo Virgo
Libra Escorpio Sagitario
Capricornio Acuario Piscis

Así se explica la mezcla en un perfil astrológico psicológico cuando, por ejemplo, se nace Virgo teniendo los caracteres típicos de Aries. El perfil resultará puro al coincidir el ascendente con el signo zodiacal.

Cómo se calcula el ascendente

Para conocer su ascendente debe saber la fecha y lugar de nacimiento, así como la hora exacta, admitiendo sólo un margen mínimo de error. Es necesario tener en cuenta que la hora oficial no suele coincidir siempre con la hora solar, que es la que nos interesa.

La influencia del ascendente

Ascendente en Aries: Físico fuerte y flexible. Temperamento algo nervioso, dinámico. Muy activos, impulsivos, apasionados, pero también sentimentales, a pesar de cierta brusquedad.

Ascendente en Tauro: Cuerpo fuerte y resistente, con tendencia a engordar. Aprecian los valores estéticos. Son pacientes, perseverantes y, en caso necesario, imponen su voluntad. Dan gran valor a la amistad.

Ascendente en Géminis: Personalidad variable. De mente y temperamento rápido. Muy emotivos, caprichosos e inquietos. A veces poco realistas; no siempre nobles de carácter. Inestabilidad psicológica.

Ascendente en Cáncer: Facciones suaves, la boca sensible. Volubles, emotivos, sensibles y soñadores. No quieren ver la realidad, sino que buscan el lado ideal de las cosas.

Ascendente en Leo: Físico armonioso, carácter firme y decidido. Muy dominantes y egocéntricos. No soportan a los rivales. Necesitan la admiración. En el fondo son buenos y generosos y llenos de calor humano.

Ascendente en Virgo: Complexión media, algo ascéticos. Se visten de forma discreta. Poseen una gran sagacidad y tienden a analizar y criticar. La razón prevalece sobre sus sentimientos. Prefieren la soledad a la compañía.

Ascendente en Libra: Físico agradable y armonioso, discretamente elegantes. De carácter refinado y de talento artístico. Algo superficial, con dotes para las relaciones públicas. Preocupados por la salud. Emocionalmente equilibrados.

Ascendente en Escorpio: Fuertes y delgados, con ojos penetrantes y astutos. Tienen reflejos rápidos y una inteligencia aguda. En cualquier situación se imponen con una fuerte voluntad. Temperamento colérico. Su talento, fuerza y energía sexual fascinan a los demás.

Ascendente en Sagitario: Presencia dinámica, deportiva y vigorosa, con una sonrisa cordial y sincera. Son independientes, viajeros y sociables.

Ascendente en Capricornio: Aspecto a veces robusto, a veces delgado. Son resistentes, luchadores e incansables. De carácter introvertido, tienen la mente aguda, dotados de un gran diplomacia. Con tendencia al pesimismo.

Ascendente en Acuario: Presencia agradable y armoniosa. De carácter alegre y calor humano, muy sensibles y a veces incluso depresivos. Tienen dotes artísticas y también un sentido práctico.

Ascendente en Piscis: De constitución ligera, suelen ser ágiles. Su falta de decisión es proverbial. Persiguen ideales elevados, son soñadores y poseen mucha intuición, así como un gran espíritu de sacrificio por la familia.

Secciones:

Tufecha
Viaja como un local con las recomendaciones de TuFecha.com
Quienes somos
Contactar
Aviso Legal
Política de privacidad y cookies
Condiciones de Afiliación