Guía para viajar a San Francisco

San Francisco es la joya de la corona del norte de California. Esta ciudad compacta y montañosa en el centro del área más amplia de la Bahía de San Francisco ha sido testigo de muchos de los momentos culturales más influyentes de Estados Unidos, desde la contracultura hippie en los años 60 hasta la revolución de las puntocom a principios del siglo pasado y el auge tecnológico actual.

Aunque se caracteriza por su historia de resistencia, San Francisco está luchando contra la atracción de un futuro impulsado por la tecnología.

El impacto de la gentrificación se puede ver en los altos precios de la vivienda en la ciudad y la rápida transformación de vecindarios como SoMa y la Misión, donde la fricción entre los antiguos residentes de San Francisco y la afluencia de jóvenes profesionales es palpable.

San Francisco atracciones y visitas turísticas

Incluso con todas sus colinas, el pequeño tamaño de San Francisco la convierte en una ciudad transitable. Aquellos con becerros de acero son recompensados ​​con una muestra de su esplendor arquitectónico; La vista desde Alamo Square, casas victorianas de colores brillantes con un telón de fondo de los rascacielos del centro, es particularmente icónica.

Por supuesto, disfrutar de la obra maestra del art déco que es el puente Golden Gate es imprescindible en cualquier viaje a San Francisco, al igual que una visita a la antigua prisión en la isla de Alcatraz. Cada barrio tiene una historia que contar.

El corazón de la revolución hippie de los años 60, Haight-Ashbury, es el lugar para revivir el Summer of Love durante todo el año, mientras que el cercano distrito de Castro es uno de los primeros vecindarios gay de Estados Unidos y un imán para los viajeros LGBTQ + hasta el día de hoy. North Beach, el lugar de nacimiento del movimiento Beatnik y el hogar de la librería City Lights, es igualmente histórico.

San Francisco también cuenta con el barrio chino más antiguo y más grande de América del Norte, lo que explica la reputación de la ciudad por su gran dim sum.

La mejor época para visitar San Francisco

Secciones:

Tufecha
Viaja como un local con las recomendaciones de TuFecha.com
Quienes somos
Contactar
Aviso Legal
Política de privacidad y cookies
Condiciones de Afiliación