Los mejores hoteles de Tokio

En TuFecha no encontrarás contenido patrocinado, solo consejos honestos y útiles para viajar. Cuando reservas a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado (nunca hay un costo adicional para ti al usar estos enlaces). Utilizamos parte de estas ganancias para hacer donaciones mensuales a ONGs. Saber más »

Los 17 mejores hoteles en Tokio

Haga clic en el nombre del hotel para consultar los precios en Booking.com, mi sitio web favorito para reservar hoteles. Reserve de 4 a 6 meses de anticipación para las mejores habitaciones y tarifas.

1. Four Seasons – Marunouchi

Si tuviera que elegir «el mejor hotel de Tokio», el Four Seasons sería mi favorito. Con solo 57 habitaciones, esta propiedad de lujo podría considerarse un hotel boutique, que ofrece intimidad y un excelente servicio personalizado. Con una ubicación conveniente cerca de la estación de Tokio, el hotel ofrece un servicio gratuito de «saludo» en la estación o, por una tarifa, incluso en el aeropuerto de Narita. Una propiedad ultra contemporánea, sus habitaciones son grandes y de alta tecnología, pero las vistas desde las ventanas del piso al techo se limitan a los edificios circundantes o trenes bala que llegan a la estación. Las instalaciones se limitan a un spa con baños japoneses, gimnasio y un restaurante francés de la granja a la mesa con vistas a la estación de Tokio.

2. Grand Hyatt Tokyo – Roppongi

El elegante Grand Hyatt Tokyo está ubicado en Roppongi Hills, que es como una ciudad dentro de una ciudad con sus 200 boutiques y restaurantes, cine con múltiples pantallas, el vanguardista Museo de Arte Mori en el piso 53 y una observatorio en la azotea de paro de corazón. Además de lo que ofrece el hotel, que incluye 10 restaurantes y bares, y un gimnasio con piscina cubierta y spa. Las habitaciones son espaciosas y bien diseñadas, con escritorios de gran tamaño, persianas oscuras con botones y enormes baños que ocupan un cuarto completo de espacio, lo que lo convierte en un hogar cómodo lejos del hogar. El Grand Hyatt es uno de los mejores hoteles para familias de tokio.

3. Sadachiyo – Asakusa

No hay muchas opciones en Tokio para los visitantes que desean experimentar una posada tradicional japonesa, haciendo de Sadachiyo en Asakusa histórico uno de los mejores ryokans de Tokio. Se inauguró hace casi 70 años, lo que la hace casi antigua en la capital que cambia rápidamente, y está decorada con toques de la época de Edo desde el momento del shogun, con un rickshaw estacionado fuera de la puerta principal, linternas de papel, antigüedades, grabados en madera. , personal vestido con ropa de época y cuartos tradicionales de tatami. Las comidas son opcionales, pero se sentirá animado cenando, seguido de un baño en los baños públicos de la posada, separados, naturalmente, por los sexos.

4. Hoshinoya – Otemachi

Menos tradicional que el sadachiyo pero mucho más lujoso (y más caro), el Hoshinoya es el mejor ryokan boutique de Tokio. Hay un ambiente zen en todas partes, baño japonés interior / exterior en el piso superior y uno de los mejores restaurantes en Japón que está reservado solo para huéspedes del hotel. Otra ventaja: el hotel está conectado directamente a la estación de metro Otemachi a través del sótano.

5. Park Hyatt Tokyo – Shinjuku

Mientras que el Grand Hyatt atrae a una clientela que disfruta estar en el medio de la acción, el Park Hyatt cultiva un perfil más bajo, protegido del ajetreo y el bullicio de Tokio por su ubicación un poco apartada en el oeste de Shinjuku, remediado, Naturalmente, en un autobús gratuito de 5 minutos a la estación de Shinjuku. Ganando fama mundial después de su debut en Lost in Translation, el hotel cuenta con hermosas habitaciones, todas con impresionantes vistas (las que miran hacia el este hacia las luces nocturnas de Shinjuku son las más populares) y vestidores. Los aspectos más destacados del hotel incluyen una biblioteca de 2,000 libros, el popular New York Grill con su famoso brunch de fin de semana y una extensa lista de vinos californianos (incluidas las cosechas difíciles de encontrar), uso gratuito de bicicletas, spa y gimnasio que incluyen solárium. piscina de entrenamiento iluminada y gimnasio que ofrece clases de yoga y otras de forma gratuita.

6. Shangri La Hotel – Estación de Tokio

Con una ubicación envidiable justo al lado de la estación de Tokio, por lo que es un lugar excelente para alojarse si el acceso rápido y fácil al aeropuerto de Narita o al Shinkansen es una prioridad, el Shangri-La no escatimó gastos en su diseño y decoración, que incluye 2,000 obras de Citas de arte y suntuosas. Las habitaciones se encuentran entre las más grandes de Tokio, hay un spa y un club de salud con piscina cubierta, y el hotel ofrece un servicio gratuito de acompañamiento desde la estación de Tokio hasta el lobby del hotel.

7. Imperial Hotel Tokyo – Hibiya

Tokio no tiene un gran hotel antiguo, pero el Imperial, inaugurado en 1890 y reconstruido por Frank Lloyd Wright, se acerca. Desafortunadamente, una expansión y cambio de imagen en 1970 marcó la desaparición de la antigua obra maestra Art Deco, pero el famoso legado de un arquitecto se puede encontrar en el antiguo bar Imperial y en los diseños inspirados en Wright. El hotel es muy respetado entre los japoneses, evidente en la enorme popularidad de sus 13 restaurantes, su bullicioso salón y su centro comercial subterráneo. Las habitaciones se dividen entre el edificio principal y una torre de 31 pisos, esta última preferida por los huéspedes internacionales por sus vistas más altas (y, por lo tanto, mejores) a la ciudad y la cercanía a la piscina del hotel y al gimnasio. El hotel está a poca distancia de Ginza y la estación de Tokio.

8. El Hotel Península – Hibiya

Mientras que The Peninsula Hong Kong es famoso por su arquitectura e historia de la época colonial, esta propiedad hermana va en la dirección opuesta, eligiendo una atmósfera de estilo zen discreto, sin embargo resplandeciente con obras de arte contemporáneas llamativas. Las habitaciones son enormes, con bañeras lo suficientemente grandes para dos, pero el servicio sobresaliente es lo que eleva a este excelente hotel a uno de los mejores de Japón, con un Rolls Royce que ofrece a los huéspedes un radio de 1.2 millas, bicicletas para explorar el vecindario y un gimnasio y piscina cubierta con terraza al aire libre, todo disponible para los huéspedes del hotel de forma gratuita.

9. Claska – Meguro

Este maravilloso hotel boutique es un sueño para los amantes del diseño, con solo 21 habitaciones decoradas en uno de los 5 temas diferentes, desde inspiraciones contemporáneas hasta únicas creadas por diseñadores de interiores individuales. Aunque se encuentra fuera de los caminos trillados, a unos 12 minutos a pie de la estación más cercana, se encuentra en una zona moderna de la ciudad, ofrece un toque personal que a veces falta en los grandes hoteles, y es muy popular entre los artistas artísticos que evitan la monotonía. de cadena de hoteles.

10. El Ritz-Carlton – Roppongi

Las vistas son lo que diferencia a esta propiedad de lujo porque, aunque hay muchos hoteles de rascacielos en la ciudad, ninguno es tan alto como este, con vistas en todas las direcciones de la brújula. Ubicado en el segundo edificio más alto de Tokio, que se alza sobre Tokyo Midtown con sus tiendas y restaurantes en el distrito de vida nocturna de Roppongi, el hotel ofrece restaurantes de primera categoría (los que sirven comida francesa contemporánea y la cocina japonesa se encuentran entre las mejores de la ciudad), gratis acceso a su club de salud con una piscina cubierta y algunas de las habitaciones para huéspedes más grandes de Tokio en 560 pies cuadrados, con una selección de impresionantes vistas del monte. Fuji, los jardines del palacio imperial o la torre de Tokio. Como era de esperar, el hotel está bellamente decorado y el servicio es uno de los mejores en cualquier lugar.

11. Hotel Century Southern Tower – Shinjuku

Los viajeros que no pueden pagar el Park Hyatt pero que aún desean que la experiencia de los hoteles Lost in Translation encuentren la Century Southern Tower son una alternativa digna. Ocupando los pisos 20 al 35 de un edificio de oficinas cerca de la estación de Shinjuku y el complejo comercial Takashimaya Times Square, ofrece habitaciones amuebladas de forma sencilla (el 90% de las cuales son para no fumadores) que compensan su tamaño pequeño con vistas amplias, con las que dan a hacia el este, hacia el parque Shinjuku y las luces nocturnas de la ciudad, consideradas las mejores. Los toques divertidos son los mapas del horizonte en la habitación que identifican los puntos de referencia visibles desde su habitación y los televisores con teclados para el acceso gratuito a Internet.

12. Conrad Hotel Tokyo – Shiodome

Con una ubicación cerca de Ginza, obras de arte de 23 de los principales artesanos japoneses, un diseño elegante y contemporáneo y uno de los spa y gimnasios más grandes de la ciudad, este hotel es uno de los mejores de Tokio. Aunque los huéspedes pueden ahorrar dinero al alojarse en una habitación que da al interior, sería una pena perderse las magníficas vistas panorámicas que ofrecen las habitaciones más caras de la bahía, que dan al Jardín Hama Rikyu hacia la bahía y Odaiba y se hacen aún más acogedoras con sofás. que se extienden a lo largo de las ventanas de pared a pared.

13. Hilton Tokyo – Odaiba

El mejor hotel en Odaiba. Con el Aeropuerto Internacional de Haneda que ofrece un número cada vez mayor de vuelos de larga distancia desde los EE. UU. Y otros lugares y solo a 20 minutos de viaje, este destino vacacional tiene muchas opciones. Al considerar su ubicación en Odaiba y la proximidad a museos, centros comerciales, baños termales Ooedo-Onsen Monogatari y muchas atracciones para niños, puede valer la pena el viaje en tren de 15 minutos desde el centro de Tokio. El hotel tiene una piscina cubierta (aunque se aplican cargos adicionales) y maravillosas vistas de Tokio y Rainbow Bridge. Además, este es probablemente el mejor hotel de Tokio para ver los Juegos Olímpicos, ya que muchos eventos populares se llevarán a cabo en Odaiba.

14. Mandarin Oriental Hotel – Nihonbashi

La única propiedad de lujo en el histórico distrito de Nihonbashi, que fue el hogar de comerciantes y ahora de la Bolsa de Valores de Tokio y de los venerables almacenes Mitsukoshi, el Mandarin Oriental gana elogios por sus tres restaurantes con estrellas Michelin y su lujosa decoración que incluye textiles y tejidos creados expresamente. para el hotel realizado por artesanos de todo Japón que utilizan técnicas ancestrales transmitidas durante generaciones. Las habitaciones, entre los pisos 30 y 36, ofrecen vistas de la ciudad circundante, incluidas las de SkyTree, la Bahía de Tokio, los jardines del Palacio Imperial o el Monte Fuji, pero el trasplante de Hong Kong también ofrece características de su propiedad hermana, incluida una caja de entrega en la habitación. Entradas para que los zapatos se limpien de forma gratuita o se puedan devolver las prendas sin molestar a los huéspedes.

15. Hotel Okura – Minato

Maravilloso, icónico hotel, pero actualmente en proceso de renovación, con solo una parte del hotel abierto a los huéspedes. Evita por ahora, pero busca su reapertura en septiembre de 2019.

16. Shibuya Granbell Hotel – Shibuya

Con un precio razonable pero elegante y maravillosamente ubicado a solo minutos de las tiendas, la estación de Shibuya y la famosa intersección del cruce de Shibuya con su tráfico peatonal que converge desde todas las direcciones. Las habitaciones pequeñas tienen varios diseños, con habitaciones «Artísticas» con iluminación de colores neón y habitaciones «Cómodas» que van en la dirección opuesta con colores apagados y cálidos. En cualquier caso, las habitaciones siguen la tendencia popular de que solo una pared de vidrio que separa el baño de la zona de dormitorio, es casi la única emoción que ofrece este hotel económico con pocos lujos.

17. Asakusa View Hotel – Asakusa

Asakusa está considerado como uno de los barrios del «centro antiguo» de Tokio, pero no hay muchas opciones de hoteles en este punto de acceso turístico, lo que convierte al Asakusa View Hotel en una de las mejores opciones para los visitantes que deseen estar a poca distancia del famoso Templo Sensoji. Tenga en cuenta, sin embargo, que las habitaciones son bastante pequeñas, por lo que no es sorprendente para alojamientos de rango medio en esta ciudad hambrienta de espacio; los que se enfrentan a Asakusa y SkyTree alcanzan tasas más altas que los que se enfrentan al oeste con vislumbres ocasionales del Monte Fuji cuando hace buen tiempo. Tenga en cuenta que no hay habitaciones con camas dobles, debido al hecho de que la mayoría de las parejas japonesas prefieren gemelos.

Barrios de Tokio

El inmenso tamaño de Tokio de 13 millones de personas (37 millones, incluyendo el área metropolitana circundante) puede dar una pausa incluso a los viajeros experimentados. Pero hay muchas ventajas que hacen que este capital cargado de adrenalina sea navegable y gratificante, incluido un eficiente y excelente sistema de transporte público, una clasificación como una de las ciudades más seguras del mundo y un pueblo hospitalario y amable. Es útil pensar en Tokio como nada más que un mosaico de muchos barrios únicos y distintos, la mayoría con orígenes que se remontan a los días del shogun. Por supuesto, te perderás. Joder, incluso los japoneses se pierden. Pero en un país donde caminar por las calles puede considerarse una experiencia cultural, perderse puede considerarse parte de la aventura.

14 cosas que debe saber sobre su estadía en Tokio

  • No hay una primera opción abrumadora en el vecindario cuando se trata de dónde alojarse, ya que las principales atracciones se extienden por toda la ciudad y el transporte en metro o tren de cercanías JR lo lleva a cualquier lugar al que desee ir.
  • Si necesita un hotel con acceso rápido y fácil al Aeropuerto Internacional de Narita o al tren bala Shinkansen, alójese cerca de la estación de Tokio. Marunouchi, que se extiende al oeste de la histórica fachada de ladrillo de la estación, es un destino urbano prometedor, con calles arboladas, obras de arte al aire libre, boutiques de diseñadores y restaurantes en todas las categorías de precios. Los 2 hoteles más convenientes para llegar a la estación de Tokio son el Four Seasons Hotel en Marunouchi y el Shangri La Hotel Tokyo, ambos se encuentran a las afueras de la estación y a un paseo fácil (en su mayoría en interiores) desde Shinkansen y los trenes del aeropuerto.
  • Para habitaciones con vistas amplias, diríjase a donde los rascacielos albergan hoteles en sus pisos más altos, incluidos Shinjuku, Marunouchi, Roppongi, Shiodome, Shibuya, Nihombashi y otros distritos comerciales centrales.
  • Asakusa y Ueno son dos de los antiguos barrios del centro de Tokio, llenos de tiendas y restaurantes centenarios que los convierten en las mejores opciones para los viajeros que buscan un ambiente tradicional. En el extremo opuesto del espectro se encuentra la Ginza, con elegantes boutiques de diseñadores, galerías de arte y restaurantes tony.
  • Los juerguistas nocturnos que quieran estar cerca de la acción deben quedarse en Roppongi, Shinjuku o Shibuya, todos con restaurantes, bares y clubes de baile que atienden a los búhos nocturnos.
  • Los amantes de la moda y los amantes de la comida encontrarán muchas diversiones en las calles sinuosas de Omotesando, hogar de tiendas que venden ropa de diseñadores internacionales y japoneses y de algunos de los restaurantes y cafés más modernos de Tokio.
  • Aunque no ofrece descuentos, la tarjeta Suica hace mucho para facilitar los viajes a Tokio. La tarjeta prepaga, disponible en las principales estaciones de JR East como Tokio, Shinjuku, Ueno y Shibuya, significa que no tiene que comprar boletos individuales al abordar los trenes, el metro y los autobuses JR de la ciudad. Solo por eso vale la pena el Suica, pero también puede usarse para compras en máquinas expendedoras designadas, en tiendas de conveniencia y para refrigerios a bordo de trenes JR de larga distancia.
  • Evite las horas pico, pero si tiene que hacerlo, sepa que hay vagones de metro designados solo para mujeres entre semana hasta las 9 am.
  • Los taxis con una luz roja sobre el tablero de instrumentos, que muestran que son libres de recoger pasajeros, pueden ser detenidos desde casi cualquier calle. La conducción está en el lado izquierdo; La puerta trasera izquierda es operada automáticamente por el conductor, así que no intente abrirla o cerrarla por su cuenta.
  • No hay propinas en Japón, ya sea el botones, el taxista o la camarera. Más bien, se agrega un cargo por servicio del 10 al 15% a los restaurantes y hoteles de precios más altos. Además, se aplica un impuesto al consumo del 8% sobre bienes y servicios, incluidos hoteles y restaurantes. En cuanto a los bienes, incluidos los consumibles, los visitantes extranjeros tienen derecho a un reembolso del impuesto sobre el consumo si se retiran del país dentro de un período de tiempo determinado y cuestan más que un monto mínimo, pero tenga en cuenta que solo los grandes almacenes y tiendas solían hacerlo. tratar con extranjeros ofrece el reembolso, menos una tarifa de manejo de 1.1% cobrada por la mayoría de los establecimientos.
  • Párese en el lado izquierdo cuando conduzca escaleras mecánicas para que las personas que tengan prisa puedan pasar a la derecha. En Osaka, Kioto y otras ciudades del área de Kansai, los pasajeros hacen lo contrario y se colocan a la derecha.
  • Puede ahorrar dinero al comer su comida más importante en el almuerzo, cuando muchos restaurantes, incluso los exclusivos, suelen ofrecer un menú fijo que puede incluir un aperitivo, platos principales y acompañamientos, té o café, y algunas veces un postre.
  • La última entrada a museos, jardines y atracciones suele ser de 30 minutos antes de la hora de cierre real. Los museos públicos suelen cerrar los lunes, pero si el lunes es un día festivo, permanecen abiertos y cierran el martes. Los museos privados, sin embargo, suelen estar cerrados los días festivos.
  • Varios barrios y barrios ofrecen zonas de conexión inalámbrica a internet, como Ginza, Marunouchi y Shibuya, en su mayoría a lo largo de las principales vías o de edificios emblemáticos.

Hoteles en Ginza

Ginza es el distrito comercial más famoso y famoso de Japón, comparable a los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York. Ginza atrae a visitantes japoneses e internacionales adinerados, que incluyen autobuses llenos de turistas chinos deseosos de comprar artículos de diseño. Aquí se encuentran grandes almacenes, galerías de arte, boutiques de marcas internacionales, restaurantes de lujo, bares sofisticados y tiendas especializadas.

El nombre de Ginza se traduce como «menta plateada» después de una menta que creó monedas de plata para el shogun. Después de que Japón se abrió al comercio exterior en la década de 1860 después de dos siglos de aislamiento autoimpuesto, Ginza emergió como el distrito más occidentalizado del país, con aceras de ladrillo, farolas de gas, cafés modelados a partir de los de París y tiendas que venden carne, helados, etc. Ropa occidental y otros productos exóticos.

Si bien Ginza hoy carece de la intimidad de los vecindarios como Asakusa, y los jóvenes tokioites son más propensos a favorecer a Omotesando y Shibuya, Ginza atrae a quienes gustan de las tiendas y restaurantes de primera categoría. Además, con siete líneas de metro y el circuito de la línea Yamanote de JR, se puede llegar fácilmente a lugares de interés en otros lugares. Ginza Dori (también llamada Chuo Dori) y Harumi Dori son sus principales vías, llenas de tiendas departamentales como Matsuya, Mitsukoshi y Wako, esta última famosa por su torre del reloj y sus innovadores escaparates. También hay cientos de tiendas especializadas, como Ando, ​​que vende cloisonné desde 1880, y Shisedo, abrió sus puertas como la primera farmacia de estilo occidental de Japón en 1872 y es famosa por sus productos de belleza. Las adiciones modernas como el Sony Building y Apple muestran sus últimos productos.

Kabukiza abrió sus puertas en 1889 como el primer teatro kabuki de Tokio, pero en las pequeñas callejuelas como Namiki Dori se puede encontrar más entretenimiento en forma de bares y restaurantes. Los restaurantes ofrecen de todo, desde sushi y filetes hasta cocina francesa, a menudo con precios altos para igualar. Puede que ya no haya una menta plateada en Ginza, pero las monedas siguen rodando.

Hoteles en Marunouchi

Ubicado entre la estación de Tokio y el Palacio Imperial, Marunouchi es uno de los distritos comerciales y financieros más importantes de Japón. Hace apenas unas décadas, era sombrío y aburrido, con edificios de oficinas en su mayoría y poco para atraer visitantes. Sin embargo, desde principios de este siglo, Marunouchi se ha revitalizado, gracias principalmente a Mitsubishi, que posee gran parte de la tierra y tiene su sede aquí. Hay rascacielos repletos de restaurantes, tiendas y corporaciones multinacionales, hoteles de lujo y boutiques de diseñadores. El lado Marunouchi de la estación de Tokio, con una espléndida fachada de ladrillo de estilo renacentista de 1914, brinda un acceso rápido y fácil al aeropuerto de Narita y al resto de Japón y contiene un Centro de servicios de viaje que atiende específicamente a extranjeros con información de trenes para todo Japón.

El personaje más definitorio de la zona es el Palacio Imperial, hogar de la familia Imperial. Fue en el jardín este contiguo donde comenzó la historia de Tokio, cuando el primer shogun de Edo (el actual Tokio) construyó su magnífico castillo aquí a principios del siglo XVII. Hoy en día, el East Garden con restos de castillo y terrenos con jardines es un refugio urbano, mientras que el paseo de tres millas alrededor del foso circular del palacio es popular entre los corredores.

De lo contrario, no hay duda de que estás en medio de una gran ciudad. En el núcleo de Marunouchi se encuentra Marunouchi Naka Dori, bordeada por obras de arte y obras de arte, famosa por sus iluminaciones de invierno y sede de un Centro de Información Turística, tiendas de alta gama como Armani y Tiffany, cafés y Mitsubishi Ichigokan, construido en 1894 y que alberga un museo para Arte occidental del siglo XIX. El primer y tercer domingo de cada mes, la Feria de Antigüedades de Oedo se lleva a cabo en el cercano patio del Foro Internacional de Tokio. Para los turistas, el Sky Bus Tokyo ofrece una carrera de 45 minutos alrededor del Palacio Imperial y de Marunouchi y Ginza. Tanto el edificio Marunouchi como el Shin-Marunouchi tienen restaurantes con vistas a la estación o sobre la ciudad, mientras que el lugar nocturno más sofisticado es el Cotton Club, con actuaciones de jazz de primera clase.

Hoteles en Asakusa

Con sus calles estrechas, casas modestas y pintorescas tiendas que venden peines de boj, ventiladores y otras artesanías tradicionales, Asakusa parece ser un pueblo alejado del centro de Tokio. Junto con Ueno, Asakusa le recuerda a los habitantes de Tokio el antiguo ambiente shitamachi (centro de la ciudad) de la ciudad más que en cualquier otro lugar de la ciudad. Pero también es uno de los destinos más populares de Japón, principalmente debido al Templo Sensoji, fundado en el siglo VII. Cerca de 30 millones de visitantes acuden aquí anualmente, impartiendo un ambiente festivo todos los días del año.

Nakamise Dori es el carril peatonal que conduce al templo, bordeado de puestos que venden artesanías, recuerdos y kitsch, como yukata (ropa de dormir japonesa), galletas, paraguas, accesorios para el cabello, llaveros, tatuajes falsos, juguetes y mucho más. Sin embargo, aventúrate fuera de los caminos trillados e instantáneamente te encuentras en calles tranquilas que pueden estar adornadas con bonsáis podados, la bien cuidada entrada a una posada japonesa o cortinas cortas que señalan un restaurante, como Waentei-kikko, que ocupa una pequeña y tradicional Casa y ofrece box lunch y actuaciones shamisen en vivo.

Junto al templo está el Museo Amuse, que alberga una increíble colección privada de ropa del período Edo (1603-1868), antigüedades y más, con un bar en el sexto piso que ofrece vistas nocturnas de un templo Sensoji iluminado. Los chefs y chefs aspirantes encontrarán la caminata de 15 minutos a Kappabashi-dougugai Dori, ya que las tiendas aquí se especializan en todo lo que un restaurante necesita, incluyendo woks, delantales, bandejas lacadas, palillos desechables e incluso deliciosos platos de plástico. Un paseo de 15 minutos (o un corto trayecto en metro) en la otra dirección es Tokyo SkyTree, la estructura más alta de Japón, con un observatorio y un restaurante que brindan vistas asombrosas.

Si bien la ubicación de Asakusa en el noreste del centro de Tokio está un poco alejada del centro de Tokio y tiene poca vida nocturna, es ideal para los viajeros que buscan una experiencia más tradicional y es una puerta conveniente para viajar en tren a Nikko.

Hoteles en Ueno

En contraste con la sofisticación de Ginza, Ueno siempre ha sido de clase trabajadora, incluso durante los días del shogun cuando era el hogar de comerciantes, artesanos y gente del pueblo. Junto con el cercano Asakusa, conserva parte de su antiguo ambiente de shitamachi (centro), un poco rudo, especialmente en su animado mercado callejero Ameya Yokocho, que se originó como un mercado negro después de la Segunda Guerra Mundial y ofrece comida, ropa y accesorios. Debajo y alrededor de las vías del tren Yamanote.

Ubicado en el extremo noreste del conveniente circuito de la línea Yamanote, el mayor atractivo de Ueno es el Parque Ueno, uno de los destinos más populares para las familias japonesas debido a su zoológico, espacios verdes y un grupo de museos, especialmente el Museo Nacional de Tokio con la mayor colección. De antigüedades japonesas y arte en el mundo. El Parque Ueno también es famoso por sus flores de cerezo, que atraen a muchos turistas. En el lado negativo, desde que estalló la burbuja económica de Japón a principios de la década de 1990, Ueno Park y su periferia han atraído a las personas sin hogar, con un comedor que opera los sábados. Tokio, sin embargo, se encuentra entre las ciudades más seguras del mundo y, en su mayor parte, las personas sin hogar de Japón se mantienen solas.

En las afueras del parque se encuentran el pantano Shinobazu con su refugio de aves y el Museo Shitamachi, que conserva el estilo de vida de los plebeyos de la era Edo de Tokio. El mejor lugar para explorar es Yanaka, al norte de Ueno, que cuenta con más templos que cualquier otro lugar en Tokio, la mayoría de los cuales datan del período Edo. Ueno abunda en restaurantes tradicionales, muchos de ellos con largas historias, como Innsyoutei en Ueno Park, que sirve kaiseki y box lunches desde 1875, y Unagi Kappo Izu’ei, que ofrece anguila a la parrilla por más de 265 años. Ueno no es conocido por su vida nocturna, pero Warrior Celt ofrece música en vivo varias noches de la semana y permanece abierto hasta altas horas de la madrugada.

Hoteles en Shinjuku

Ubicado en el extremo occidental del circuito de la línea Yamanote, Shinjuku es el hogar de la Estación Shinjuku, la estación de pasajeros más concurrida de Japón, con aproximadamente 3,5 millones de pasajeros que llegan diariamente. Alrededor de la estación hay todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los pasajeros, incluidos restaurantes, bares, salones de pachinko, grandes almacenes, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas. Debido a sus numerosos hoteles, muchos visitantes se quedan en Shinjuku, con líneas JR, metro y ferrocarriles privados que brindan fácil acceso al resto de Tokio y más allá, incluida la línea privada Odakyu con servicio a Hakone.

Servir a los viajeros ha sido el papel de Shinjuku desde el principio, cuando se originó como una ciudad de correos en 1698 para los señores feudales y sus criados de samurai haciendo el viaje entre Edo y los hogares en las provincias. Permaneció como un puesto aislado hasta el Gran Terremoto de Kanto de 1923, cuando la destrucción generalizada de Tokio convenció a las empresas a mudarse aquí. El primer rascacielos de Japón se erigió aquí en 1971; cuando el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) se mudó aquí 20 años después, la transformación de Shinjuku en un centro de negocios se completó.

Hoy en día, la estación Shinjuku divide Shinjuku en distintos lados este y oeste, diferentes como la noche y el día. El lado oeste es respetable y algo pesado, el hogar de varios grandes almacenes, varias calles llenas de tiendas de electrónica, el TMG (con una oficina de turismo y un observatorio gratuito) y la mayor concentración de rascacielos de Tokio (muchos con restaurantes en sus pisos superiores), que crear cañones ventosos urbanos; Los viajeros tienden a pegarse a los pasillos subterráneos.

Shinjuku del este es conocido por sus tiendas y vida nocturna, la más famosa de las cuales es Kabuki-cho con sus bares de anfitrionas, clubes de striptease, salones de baile, restaurantes de restaurantes y restaurantes. Más al este se encuentran el Golden Gai, un laberinto de callejones estrechos y pequeños bares destartalados, a cargo de músicos, escritores y celebridades, y Shinjuku 2-chome, el principal distrito de vida nocturna gay de Japón con 300 establecimientos. Muy cerca se encuentra el Parque Shinjuku Gyoen, un tranquilo oasis con un jardín japonés en su centro, que proporciona un respiro de la locura de Shinjuku.

Hoteles en Shibuya

Shibuya es famoso en todo Japón debido a Hachiko, un perro que esperaba en la Estación todos los días al regreso de su maestro del trabajo, incluso después de que el profesor muriera a mediados de la década de 1920. Una estatua de bronce de la Akita se encuentra afuera de la salida Hachiko de la estación, ahora un lugar de espera popular para amigos que se reúnen en Shibuya. Justo después de Hachiko está Shibuya Crossing, una de las intersecciones más famosas del mundo con sus pantallas de video gigantes, anuncios de neón y hordas de peatones que convergen desde todas las direcciones cuando cambian las luces, capturadas en películas como Lost in Translation.

Ubicado en el extremo suroeste del circuito de la línea Yamanote, Shibuya es uno de los centros de cercanías más importantes de Tokio, que sirve a Yokohama y regiones al suroeste. La estación de Shibuya se encuentra en medio de renovaciones masivas que se extenderán hasta la década de 2020; hasta que se complete, navegar por la construcción actual puede ser algo frustrante.

Shibuya es inmensamente popular entre los estudiantes, los jóvenes trabajadores de oficina y los profesionales, algunos de los cuales trabajan en la creciente industria de TI de Shibuya. En 2015, el barrio de Shibuya se convirtió en el primer lugar en Japón en reconocer las parejas del mismo sexo. Shibuya, más sensato que Omotesando y con una vida nocturna menos frenética que Roppongi, tiene una combinación saludable de compras y entretenimiento, que le da vitalidad tanto de día como de noche. Es un paraíso para los compradores de moda y diseño de interiores, con una impresionante concentración de tiendas departamentales especializadas. El edificio de 109 modas ha estado marcando tendencias durante más de 35 años, mientras que Tokyu Hands, para el propietario y el aficionado, lleva todo, desde comida campestre hasta suministros de oficina. Spain Slope, un estrecho y sinuoso camino peatonal con boutiques y restaurantes, es la calle comercial por excelencia de Shibuya, pero también está el Hikarie de 34 pisos, inaugurado en 2012 y con tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento dirigidos a personas mayores.

Hoteles en Omotesando

Mientras que Shibuya y Shinjuku atraen a la multitud porque son centros de cercanías, Omotesando es un destino en sí mismo, con una reputación que lo coloca en una posición privilegiada como el barrio más moderno de Tokio. El nombre también de una parada de metro, Omotesando es en realidad una avenida ancha y bordeada de zelkova que conecta Harajuku y Aoyama, dos barrios que se han fusionado desde la gentrificación de Omotesando. El ambiente relajado de la zona, con cafés hogareños, boutiques únicas y restaurantes étnicos escondidos en callejones sinuosos, lo convierte en una de las escapadas más relajantes de la ciudad. Para los habitantes de Tokio que pueden permitirse vivir aquí, también es una de las direcciones más elegantes de la ciudad. En el lado negativo, Omotesando carece de mucho en la vida nocturna, pero tanto Shibuya como Roppongi están a un corto trayecto en autobús o taxi.

Harajuku, en el extremo oeste de Omotesando, está anclado por el venerable Santuario Meiji Jingu, erigido en 1920 para rendir homenaje al emperador que introdujo a Japón en la era industrial y rodeado de densos bosques. De lo contrario, Harajuku es el paraíso de los adolescentes, con el estrecho camino de Takeshita Dori, el epicentro de las tiendas que ofrecen ropa y accesorios de bajo costo; Por lo general, está tan lleno los fines de semana que es un atasco de tráfico humano virtual.

En el extremo oriental de Omotesando se encuentra Aoyama, que atrae a una multitud yuppie con sus restaurantes elegantes y casas de moda locales como Issey Miyake, Commes des Garcons y A Bathing Ape. Aquí también se encuentra el Museo Nezu, escaparate del arte asiático y con su propio jardín privado.

Entre Harajuku y Aoyama, Omotesando es el hogar de las casas de moda más importantes, desde Tod’s y Louis Vuitton hasta Prada, hasta el exclusivo complejo comercial Omotesando Hills y hasta Oriental Bazaar, la tienda más grande de Tokio para la artesanía y los souvenirs japoneses. Los fines de semana, los vendedores ambulantes colocan joyas y baratijas para el flujo constante de transeúntes. Los cafés en la acera hacen de este Tokio el mejor lugar para observar a la gente, con Omotes, una pasarela para la ropa de diseñadores, las creaciones locales y los estilos callejeros más funky del momento.

Hoteles en Roppongi

Con una ubicación céntrica, Roppongi ha sido popular durante décadas como una de las principales mecas de vida nocturna de Tokio para juerguistas japoneses y extranjeros de entre 20 y 30 años. De tamaño compacto, tiene la mayor concentración de bares, restaurantes, clubes de baile, clubes de azafatas y bares de cualquier distrito fuera de Shinjuku. Aunque estaba lleno por la noche, hasta hace poco estaba vacío durante el día, desaliñado y con poco que recomendar, a pesar del hecho de que muchas embajadas, corporaciones nacionales y residencias de expatriados se encuentran en el área.
 
Las cosas comenzaron a cambiar en 2003, cuando las Roppongi Hills de 28 acres se abrieron como el desarrollo urbano más grande de Tokio, con 230 tiendas y restaurantes, oficinas, apartamentos, un jardín japonés, cines, un hotel de lujo y un edificio de 54 pisos con El Museo de Arte Mori ocupa sus pisos superiores y una plataforma de observación al aire libre en su techo. En 2007, Tokyo Midtown se abrió cerca con muchas de las mismas instalaciones, así como el Museo de Arte Suntory con sus exhibiciones cambiantes de arte y antigüedades japonesas. Con la apertura del Centro Nacional de Arte que muestra exhibiciones cambiantes de arte contemporáneo, que junto con los museos de arte Mori y Suntory crearon lo que se conoce como Triángulo del Arte, Roppongi se convirtió en un destino para los excursionistas. Mientras tanto, la adición de hoteles de lujo infundió el área con una multitud internacional más antigua, que a su vez trajo sofisticados bares de cócteles y restaurantes tony.

El Roppongi de hoy es respetable y atiende tanto a tipos de negocios como a jóvenes juerguistas, con bares elegantes y elegantes y restaurantes que sirven cocina internacional en todas las categorías de precios. Lo que distingue a Roppongi en comparación con otros distritos de vida nocturna como Shinjuku es que es muy accesible no solo para japoneses sino también para expatriados y visitantes extranjeros, con personal que habla inglés, menús en inglés e incluso lugares de propiedad de expatriados. Roppongi todavía es ruidoso por la noche, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los noctámbulos a los que les gusta estar en el meollo, pero las callejuelas tranquilas y una creciente lista de tiendas, restaurantes y otras diversiones hacen que también sea interesante explorar durante el día.

Hoteles en Akihabara

Ubicada entre las estaciones de Tokio y Ueno en el útil bucle de la línea Yamanote, Akihabara tiene que ver con el consumismo, con carteles, pantallas, carteles y otros anuncios que crean un espectáculo visual de color a lo largo de Chuo Dori, la calle principal y sus calles laterales. Hasta hace poco, Akihabara era conocida como Akihabara Electric Town por su papel como el distrito comercial más grande de Japón para productos electrónicos y electrodomésticos, repleta de grandes tiendas y puestos de venta de calculadoras, televisores, relojes, cámaras, ollas arroceras, audio. dispositivos y luego, hacia finales de siglo, computadoras y teléfonos móviles posteriores.

Fueron las computadoras las que trajeron a los nerds jóvenes (otaku en japonés) y con ellos un número creciente de tiendas especializadas en pasatiempos otaku love, a saber, anime (animación japonesa) y manga (cómics o novelas gráficas). Hoy, Akihabara es la meca otaku más grande de Japón, con tiendas de electrónica y orientadas a otaku que viven en una especie de simbiosis discordante. Una de las adiciones más singulares es el llamado café de mucama, que presenta a jóvenes japonesas vestidas de sirvientas francesas y que sirven café, té, postres y conversación.
 
El jugador más importante en Akihabara es Yodobashi-Akiba, un megacomplejo de nueve pisos que ofrece computadoras, aspiradoras, secadores de pelo, cámaras, teléfonos, bicicletas, sillas de masaje y más, incluidos restaurantes en el piso superior. En Chuo Dori, Don Quijote gana el premio como la tienda más ecléctica que jamás haya visto, repleta de ropa (incluidos los disfraces de mucama y otros trajes de cosplay), dulces, cosméticos, alcohol, artículos para el hogar, artículos de fiesta y más, incluido su propio café de mucama.

Otros destacados incluyen Mandarake y Radio Kaikan, ambos con manga, figuritas y coleccionables.
 
Los domingos, Chuo Dori está cerrado al tráfico y se convierte en un paraíso peatonal. Esta es un área fascinante para ver los artilugios y artilugios de Japón, incluso si no está en el mercado para comprar nada. Sin embargo, para la vida nocturna y una excelente comida, querrás ir a otro lado.

Secciones:

Tufecha
Viaja como un local con las recomendaciones de TuFecha.com
Quienes somos
Contactar
Aviso Legal
Política de privacidad y cookies
Condiciones de Afiliación