Día de los Abuelos en México 2013

Día de los Abuelos en México 2013
Desde: 28-08-2013 00:00
Hasta: 00-00-0000 00:00
Faltan para el inicio del evento
Puntuaciones
5088 visitas
22 comentarios
9 veces útil
2 veces no útil

Descripción del evento

El “Día del Abuelo” en México se celebra todos los años el 28 de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado.

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

Cada país lo celebra un día diferente, pero en Mexico el día del abuelo se celebra el 28 de agosto Gracias a el locutor Chihuahuense, Edgar Gaytan a principios de los 90s.

Por ejemplo, La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Y en España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio, porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús.

Más información del evento

Lugar:
Categoría:
Url fuente:
El evento no posee url fuente.
Publicado por:
admin

Comentarios del evento

  • avatar-default.gif
    public

    yo no tuve abuelos ni maternos ... ni y menos paternos... pero ahora que soy abuela... ESPERO MIS REGALITOS... JEJEJEJEJ

  • avatar-default.gif
    public

    MI HIJA ES LA PRIMERA NIETA DE MI PAPA Y NACIO EL DIA DEL ABUELO FUE SU REGALO YA VA POR SU PRIMER AÑITO

  • avatar-default.gif
    public

    Ser abuelo es algo maravilloso, yo tuve mucho el calor de mi abuela materna y de mi abuelo al cual le decia papá, hoy que soy abuelo y tengo madurez de disfrutar de 5 nietos de los cuales dos son los que mas conviven al lado de mi vida los disfruto con mucho amor, esa acción que implementas para no verlo llorar, cumplir un deseo o una ilusión como el que le gusta los globos o le gusta el yogurth que es su bebida preferida es algo lindo, mi nieta mas pequeña que cunado le hacemos un gesto de amor todo le da risa es tierno, disfruten nietos a los abuelo, abuloes quieran y amen a los nietos vale la pena y no tiene precio como tampoco hay tiempo irreversible para ver hacia atras, soy HGMA. P.D.- LA ABUELA SUFRE CUANDO NUESTRO NIETO DUERME CONMIGO PORQUE LE ROBAN EL ESPACIO DE LA ALCOBA PERO DISFRUTA DEL AMOR QUE TENEMOS POR ELLOS.

  • avatar-default.gif
    public

    Espero iniciar a construir un centro de capacitacion y recreacion a los abus "EL JARDIN DE LOS ABUELO" cuento con un predio donado se ha iniciado solo la limpieza del predio, puedo recibir un donativo soy una donataria autorizada. 01 442 2220632 doncalle. cuento con muchas fotos de las personas que atiendo.

  • avatar-default.gif
    public

    El día del abuelo en México fue instituido en un programa de radio por el locutor Edgar Fernando Gaytán Monzón a principio de los 90s en la ciudad de Chihuahua, entre música de tríos, tangos y la nostalgia de la época de Oro, fue así que desde esa fecha cada 28 de agosto se celebra con mucho cariño a los abuelos, unos jóvenes y otros no tanto. Pero lo cierto es que uno de los tantos motivos del Locutor fue que muchos abuelos que no rebasaban los 40 se sentían incómodos que los felicitaran el día del adulto mayor, o día de la senectud, también como reconocimiento a la tarea de ser Abuelo que no es cosa fácil, pero sobre todo a los abuelos que son olvidados en los asilos. También nace como pretexto para que los hijos recapaciten en la necesidad de valorar a sus padres, sobre todo aquellos que se olvidan del ser que les dio la vida. También como un buen motivo de reconocer a quienes dieron y siguen entregando su amor, dedicación y paciencia por sus hijos y ahora por sus nietos. Aunque no lo parezca, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida. Cuando una persona pasa a un segundo plano en el seno familiar, ya sea por su edad avanzada como por el surgimiento de un nuevo jefe familiar, no le resulta fácil; dejar de ser cabeza en el hogar y reducir sus actividades drásticamente, hasta convertirse en una simple voz auxiliar de los hijos o de los nietos, cuando se lo permiten, requiere dosis de sensatez, cordura y preparación que no se adquieren en las universidades, pues sólo se consiguen con la experiencia que brindan los años. Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar. Sin embargo, algunos, al pasar los años sienten y viven el abandono y la soledad, debido, quizás, a la falta de consideración de parte de sus hijos y nietos, y también porque muchos de ellos acusan cierto dejo por vivir la vida, el desinterés los aleja de la vida en sociedad y familiar. Debemos recordar que todos tenemos familia, o quizá, desgraciadamente, ya no la tenemos, pero eso no deja de lado que el cariño que solamente la familia puede dar, nos ayuda a crecer y en ella aprendemos a ser felices. Esta gran idea del “Día del Abuelo” es pretexto hoy en día para reuniones familiares, bohemias, visitas a los asilos y como referente en programas gubernamentales. Felicidades a los que en vida pueden disfrutar a su manera la dicha de ser abuelos...

  • avatar-default.gif
    public

    que chido que biene el dia de los abuelos

  • avatar-default.gif
    public

    amo a enrique es el amor de mi bida

  • avatar-default.gif
    public

    Me hubiera gustado disfrutar a mis abuelos. Más a mi abuelita materna, me enternecia su imagen. Actualmente tengo dos nietos que mi hijo no permite que convivan conmigo por haberme divorciado de su padre y contraer segundas nupcias. Agreguemosle que no soy de la devoción de mi nuera y pues no me los dejan ver a esos dos pequeños angelitos que se están perdiendo una etapa en sus vidas: convivir con su abuela. Yo siento que los quiero por el solo hecho de existir. Porque son y serán siempre MIS NIETOS :)

  • avatar-default.gif
    public

    SOY ABUELA DE DOS HERMOSOS NÑOS DE 7 Y 4 AÑITOS SON MI ADORACION Y YO LA DE ELLOS PERO SEGUN ME DICEN MIS HIJOS QUE EL DIA DEL ABUELO ES EL ULTIMO DOMINGO DE AGOSTO ? SERA VEDAD O NE QUIEREN FSTEJAR ANTES ? Y ME ENCANTA QUE ME DIGAN ABUE EL MAYORCITO ME DECE ABUECITA Y EL CHIQUITO ABEDITA NO SON HERMOSOS Y MIS HIJOS SON LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO MI YERNO ES MUY CARIÑOSO CONMIGO AUNQUE SE DIVORCIO DE MI HIJA Y MI NUERA ES TIERNISIMA AUNQUE TAMBIEN SE DVORCIO DE MI HIJO PERO YO LOS QUIERO MUCHO AUNQUE ESTEN SEPARADOS Y NO EVITAN QUE LOS NIÑOS ESTEN CONMIGO ADEMAS NOS UNIRAN SIEMPRE ESOS PEQUEÑITOS HERMOSOS Y CARIÑOSOS PEQUEÑIITOS

  • avatar-default.gif
    public

    el dia de los abuelos es un dia inmemorable

  • avatar-default.gif
    public

    ES MUY BUENO PARA EL ABUELO

  • avatar-default.gif
    public

    MUY BONITO POR QUE NO DEBEMOS ECHAR DE MENOS A LOS ABUELOS

  • avatar-default.gif
    public

    MUY BONITO POR QUE NO DEBEMOS ECHAR DE MENOS A LOS ABUELOS

  • avatar-default.gif
    public

    OYE NO ERES ULO O SI

  • avatar-default.gif
    public

    OYE NO ERES ULO O SI

  • avatar-default.gif
    public

    MUY BUENO POR QUE HAY QUE QUERER A LOS ABUELOS

  • avatar-default.gif
    public

    QUE ALGIEN ME ABLE PORFABOR

  • avatar-default.gif
    public

    OYGAN NO SOY YO SON USTEDES

  • avatar-default.gif
    public

    ALGIEN ES ABULO O ABUELA

  • avatar-default.gif
    public

    SOY ABUELITA DE UN PRECIOSO NIÑO DE CASI 7 AÑOS. EL AMOR A LOS NIETOS ES MUY DIFERENTE Y HERMOSO DELQUE SE SIENTE POR LOS HIJOS. CADA VEZ QUE OIGO "TITA TE QUIERO" SE HACE MARAVILLOSO MI DIA. FELICIDADES A TODOS LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE SER ABUELITOS.

  • avatar-default.gif
    public

    mi abuela de padre fue mala... con todas mis hermanas... por eso no se que es tener abuelos

  • avatar-default.gif
    public

    el día de los abuelos se celebra el 30 de octubre

Déjanos tu comentario del evento